Nosotros

¿Qué es inteligencia emocional?

La Inteligencia Emocional (EI) o cociente emocional (EQ) es un conjunto de habilidades que nos ayudan a percibir mejor, comprender y manejar las emociones en nosotros mismos y en los demás. Colectivamente, nos ayudan a hacer respuestas inteligentes y uso de las emociones. Estas habilidades son tan importantes como su intelecto (IQ) para determinar el éxito en el trabajo y en la vida. Todos, sin importar su función laboral, tienen interacciones con otras personas. Su capacidad para comprender sus emociones, para estar al tanto de ellas y cómo impactan su forma de comportarse y relacionarse con los demás, mejorará sus habilidades de «personas» y lo ayudará a estar más satisfecho y exitoso.

Las evaluaciones de inteligencia emocional de Genos miden con qué frecuencia las personas muestran un comportamiento en el lugar de trabajo emocionalmente inteligente que subyace en el éxito. Están respaldados por una gran cantidad de investigaciones revisadas por pares y están acompañados por hermosos informes que brindan sugerencias de desarrollo accesibles y prácticas.

En el lugar de trabajo, la inteligencia emocional subyace en nuestra autoconciencia, empatía, liderazgo y capacidad de recuperación. En nuestro mundo de ‘hacer más con menos’, donde el cambio continuo es la norma y la colaboración efectiva es esencial, estas habilidades son fundamentales para nuestro éxito. Las personas que han pasado por nuestros programas se sienten mejor en el trabajo, facilitan entornos de trabajo más productivos y lideran e involucran mejor a los demás.

El Modelo Genos de Inteligencia Emocional, incluye seis habilidades básicas: